col00_2014_2703_Esmeraldas_gorte_094

COMPAÑÍA DE JESÚS EN EL ECUADOR - PREFERENCIAS APOSTÓLICAS UNIVERSALES

A pedido del Padre General Arturo Sosa, S.J. se da inicio en toda la Compañía universal el proceso de discernimiento para la definición de las Preferencias Apostólicas Universales para los próximos 10 años. Este proceso de discernimiento en común pretende buscar y hallar la voluntad de Dios en torno al mejor modo con el que la Compañía de Jesús puede servir a la Iglesia y al mundo desde su propia vocación y carisma.Así, las Preferencias Apostólicas Universales pueden ser entendidas como “puntos de referencia para toda la Compañía, que la inspiran en el discernimiento en común y la planificación apostólica, a todos los niveles de nuestra vida-misión. Son al mismo tiempo, guía para la reestructuración del gobierno y el trabajo en redes entre nosotros y con otros, en la misma tarea de servir a la reconciliación” según lo señala el p. Arturo Sosa, S.J.

Durante la VIII Asamblea Provincial 17 a 20 de enero de 2018, se dio inicio al proceso de discernimiento de las PAU en la Provincia Ecuatoriana. En presencia de todos los jesuitas asistentes, así como los colaboradores laicos invitados se convocó a la primera reunión operativa del proceso para el 20 de febrero. A esta reunión estaban invitados los Superiores de las Comunidades y los Directores de Obras.

Durante este período, desde la Curia Provincial, se organizó la metodología de trabajo para ser puesta en consideración de los Superiores de Comunidad y Directores de Obras, quienes a su vez son los encargados de aplicarlas en cada una de las Comunidades y Obras.

Para llevar adelante esta propuesta, se han preparado varios materiales que lo que buscan es facilitar el proceso para los Superiores de Comunidades y Directores de Obras, ofreciendo las herramientas necesarias para llevarlo a cabo de la mejor manera posible.

Desde la misma Curia Provincial se realiza el seguimiento y monitoreo del proceso a fin de solventar dificultades y ofrecer el apoyo necesario sobre todo en las Obras.

 

 

Acceso