Estudios especiales

Están marcados particularmente por las necesidades de la Misión local y universal de la Compañía. En ese sentido, la Compañía promueve los estudios especiales, porque de ello depende el vigor de su apostolado y la calidad de su servicio. Es una etapa que no se realiza de manera uniforme por el conjunto de los jesuitas en formación.

Es importante tener en cuenta que no solo se trata de carreras académicas propiamente tales, sino también la adquisición de ciertos instrumentos apostólicos que pueden desempeñar un papel análogo a las materias que constituyen el objeto de una enseñanza más oficial. Piénsese por ejemplo, en el estudio de ciertas lenguas o el esfuerzo requerido para entrar en culturas diferentes de la suya propia, o también en la forma como muchos jesuitas deben ejercitarse para familiarizarse con el tipo de trabajo que les pide la Compañía.

Mi quehacer artístico es intrínseco a mi misión apostólica. Cimentado en el Evangelio, mi obra refleja valores cristianos y cuestiona el mundo fragmentado en que vivimos. Por medio del arte establezco puentes entre lo espiritual y lo mundano, lo religioso y lo secular, lo sagrado y lo cotidiano.

Sammy Chong, S.J.   Jesuita ecuatoriano en el Departamento de Bellas Artes de Boston College, Massachusetts – Profesor Invitado.

 

Acceso