IAJU Photocall-Mapamundi - Deusto

La PUCE presente en la conformación de la “Asociación Internacional de Universidades Jesuitas”

IAJU - fotografía Loiola - SM

Del 8 al 12 de julio en la Universidad de Deusto (Bilbao – España) se llevó a cabo el evento de conformación de la “International Association of Jesuit Universities” (IAJU) que congrega a unas 200 universidades en el mundo.

En el encuentro contó con casi 400 participantes; por parte de la PUCE asistieron Fernando Ponce, S.I. (Rector), Jimena Dávila (Relaciones Internacionales) y Mauricio Burbano, S.I. (Docente DPU) como miembro del equipo de trabajo (Task Force) organizador del evento.

En el evento se tuvo las charlas magistrales del Cardenal Ravasi, Cardenal Giuseppe Versaldi, Pankaj Mishra y Gael Giraud, SJ. Además, se tuvo en Loyola una alocución del P. General, Arturo Sosa SJ, titulada: “La universidad fuente de vida reconciliada”. Entre las actividades programadas, hubo una cincuentena de conversatorios alineados con las seis prioridades de la IAJU: 1) Formación en liderazgo ignaciano; 2) Liderazgo cívico y político; 3) Justicia económica y medioambiental; 4) Educación a los marginados; 5) Dialogo interreligioso; 6) Paz y reconciliación. El encuentro también fue ocasión para presentar una “Declaración en solidaridad con el pueblo de Nicaragua” que contó con el apoyo de todos los congregados. En definitiva, se trató de unas jornadas intensas pero muy enriquecedoras ya que se posibilitó un compartir multicultural universitario inspirado en el carisma ignaciano.

36987940_10160661101795002_7635886445613285376_o

Delegación AUSJAL

Más información en: http://iaju.deusto.es

 

Acceso