dsc_0251

Plan Provincial de Formación para la Colaboración

En la casa Getsemaní (Yaruquí), del 27 al 30 de noviembre, tuvo lugar la presentación del “Plan Provincial de Formación de la Colaboración para la Misión – Cardoner”, ante la presencia de 72 colaboradores (delegados) de las diferentes obras en el país. La misa de inauguración fue presidida por el Padre Provincial Gilberto Freire, SJ. y concelebrada por los Padres Paco Echeverría, SJ., Miguel Herrera, SJ., Ernesto Vásconez, SJ. y Daniel De Ycaza, SJ. En la homilía el Padre Provincial nos compartió laexperiencia de la Congregación General 36, en la que resaltó la centralidad de la colaboración en la misión.

En la mañana del 28, el Padre Gustavo Calderón, SJ., presentó el Plan de Formación en el marco de lo que significa la Colaboración “con” (Perfil del Colaborador) y la Colaboración “para” (Plan Apostólico). El Padre Calderón enfatizó sobre la transversalidad del Plan de Formación en la configuración de la identidad del colaborador en la Compañía de Jesús.

Se procedió luego a la capacitaciónde los delegados en el Cardoner III: “El Proyecto de la Compañía de Jesús y mi proyecto”. Hacia el final, los delegados trabajaron en el planteamiento de la “hoja de ruta” para la implementación del Bloque III. Mientras ellos socialicen esta hoja de ruta en su obra, el Secretariado de Espiritualidad mantendrá contacto con los mismos para su seguimiento y apoyo. Queda pendiente la confirmación definitiva de los delegados en cada obra.

Con la alegría de haber compartido juntos un proyecto de misión, que se afianza en el Señor, culminó el encuentro con la Eucaristía de envío, presidida por el padre Calderón. Él nos animó a sentirnos llamados y comprometidos en esta misión ignaciana, cuya primera iniciativa la tiene el Señor.

 

Acceso