La Fundación Iglesia de la Compañía de Jesús de Quito fue creada con el propósito de preservar, mantener y difundir la riqueza artística y cultural de la Iglesia de la Compañía de Quito. Su trabajo se orienta al conocimiento y disfrute de este legado cultural, artístico y religioso de los quiteños.
La Iglesia de la Compañía de Jesús es el templo barroco más representativo e importante de la América Colonial, habiéndose constituido en uno de los monumentos religiosos de mayor trascendencia del centro histórico de la ciudad de Quito, declarada ésta como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1978.
La actividad de la Fundación en la Iglesia de la Compañía se centra en la conservación preventiva, tanto de la iglesia y del edificio jesuita, como de sus bienes culturales; y en la difusión de sus valores históricos, religiosos, arquitectónicos y artísticos. La Fundación realiza también exposiciones temporales, actividades educativas y de investigación, que complementan sus objetivos.
|
![]() |