Vivienda social: Desde sus orígenes la Fundación ha tenido entre sus objetivos proporcionar vivienda digna a los menos favorecidos. Por ello en todos los proyectos sociales, la Fundación mantiene como prioridad atender, en los territorios donde interviene y en la medida de sus posibilidades, a aquellos que carecen de vivienda.
Los adultos mayores: la Fundación tendrá presencia activa con este grupo excluido de la sociedad organizando programas participativos con sus familias y comunidades facilitando algunos medios para que tengan una calidad de vida digna y acompañando los procesos de integración social, organización grupal y exigibilidad de derechos.
Atención primaria de salud: Fundación Mariana de Jesús impulsará la creación de unidades de salud primaria en sectores excluidos por distancia o pobreza, vinculados a organizaciones comunitarias, instituciones sociales, gobiernos seccionales o parroquias eclesiales, que asuman su administración al final de un proceso de transferencia técnica, administrativa y financiera.
|
![]() |