Impacto de los Socios a las Obras

Nelson Patricio Toctaguano

Estudiante de séptimo año de EGB. Quimestre febrero - julio 2024. Unidad Educativa Fiscomisional José María Vélaz, S.J. IRFEYAL.

Conoce el impacto de tu contribución en la vida de nuestros estudiantes becados en IRFEYAL

Soy Nelson Patricio Toctaguano, tengo 36 años. Trabajo como pintor de casas.

¿Qué representa para usted tener acceso a la educación con una BECA en IRFEYAL?

Una gran ayuda porque tengo un hogar y dos hijos que estudian y no me alcanza el dinero para todos los gastos y no podía cubrir mi educación, pero al tener la beca ya es una gran ayuda para estudiar.

¿Cómo le ha cambiado su vida los estudios?

Aprendí a escribir, leer, sumar, restar, multiplicar y mucho más y esto me ha servido para mi trabajo, porque ahora se medir y calcular por metro cuadrado la pintura y me va mejor, puedo ganar un poquito más. Antes no sabía y me pagaban a diario que era menos.

El estudio me hace salir adelante y es motivación para mis hijos porque me ven que hago los deberes y estudio y trabajo. Voy a terminar mi primaria y seguiré estudiando para llegar a ser bachiller, ojalá que pueda contar con la ayuda de ustedes para lograrlo, agradezco a mis profesores, a IRFEYAL y a quienes me dieron la beca.

Yo estudio en IRFEYAL porque un vecino de donde yo vivo había estado estudiando y me dice que, si yo quería estudiar que vayamos, pero que era pagado, pero muy bueno, al principio me daba vergüenza porque los demás ya sabían y yo era nuevo, pero luego ya fui conociendo a los compañeros y profesores, hice amigos y salí adelante, mi amigo Juan se retiró y cuando le veo le cuento que ya voy a terminar mis estudios y que debe volver él también para que termine y me dice que ya lo va a pensar.

¡Vive la experiencia de ser socio de Invitados a Colaborar de la Compañía de Jesús!


Más notas que puedes ver

Visitas protocolarias de prevención a las casas de Ejercicios de la Compañía.

Delegados de la Oficina de Prevención, RUEI y el Secretariado de Espiritualidad están visitando las casas de ejercicios para revisar [ Ver más ... ]

Encuentro de Comunicación

Los voluntarios de la comisión de Comunicación de la Oficina de Juventudes y Vocaciones mantienen encuentros con la Oficina [ Ver más ... ]

¡No te pierdas nuestras noticias!

¡Suscríbete a nuestro boletín para mantenerte al día con las últimas tendencias!

>
Success message!
Warning message!
Error message!