Campaña de Educación

Reduciendo la brecha digital para niños y niñas migrantes

Actualmente, en el Ecuador el 46,1% de los hogares ecuatorianos en el área urbana tiene acceso a internet, mientras que en el área rural no supera el 16,6% según datos del BID. La brecha digital, tiene varios ámbitos de análisis como el acceso a equipos tecnológicos, conectividad, calidad y costo de los servicios.

Desde Invitados a Colaborar S.J promovemos iniciativas para facilitar el acceso a la tecnología y contribuir a la reducción de la brecha digital.

En este sentido, contar con TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) es uno de los retos para los padres en situación de movilidad humana.

La Casa de Acogida "Hogar de la Madre San Francisco Javier" del Servicio Jesuita a Refugiados Ecuador- SJR, atiende a familias en condiciones de migración y refugio. Actualmente recibe a familias derivadas de organizaciones que trabajan en conjunto como HIAS y ACNUR.

En este contexto, la pandemia del SARS-CoV-2 llevo a niños y niña a estudiar a través de TIC. Sin embargo, el acceso a Internet y el acceso a equipos tecnológicos no es igual para todo el mundo.

Poder contar con acceso a la tecnología, es clave, para reducir la brecha digital y la creación de oportunidades para la población más vulnerable, como los niños y niñas en situación de movilidad humana.

Las donaciones recibidas se emplearán para adquirir equipos tecnológicos para clases virtuales y refuerzo escolar para los estudiantes de la Casa de Acogida "Hogar de la Madre San Francisco Javier".

¡Te invitamos a colaborar y sumarte a esta campaña!

.....

Comentarios

“Mucha suerte con la noble causa y espero alcancen la meta”.

Gino 

“Lamento no poder ayudar con más, esta iniciativa merece nuestro apoyo”.

María Cecilia  Médico

“Bendiciones a todas las personas que van a recibir esta ayuda”.

Karla Peralta  Manager

¡No te pierdas nuestras noticias!

¡Suscríbete a nuestro boletín para mantenerte al día con las últimas tendencias!

>
Success message!
Warning message!
Error message!