OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS)

“Promovemos líneas de acción claves para los ODS”


NUESTRO COMPROMISO CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Como Oficina de Desarrollo estamos comprometidos con la implementación de la Agenda 2030 y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS). Por esta razón, buscamos que los proyectos de articulación entre nuestras obras apostólicas y nuestras iniciativas de recaudo local también se alineen a los ODS, enfatizando en los siguientes:
  • Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo.
  • Poner fin al hambre y asegurar el acceso de todas las personas, en particular los pobres y las personas en situaciones de vulnerabilidad a una alimentación sana, nutritiva y suficiente.
  • Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades.
  • Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
  • Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
  • Garantizar, a corto plazo, el acceso universal a una energía asequible, segura, sostenible y moderna, para mejorar las condiciones de vida de millones de personas. 
  • Conseguir un crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible que beneficie a todas las personas por igual y no perjudique el medioambiente.
  • Acción por el Clima, busca transversalizar el cambio climático, como una cuestión primordial, en las políticas, estrategias y planes de países, empresas y sociedad civil mejorando la respuesta a sus efectos negativos, entendiéndolo no como un problema ambiental sino como un problema de desarrollo.
  • Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas.
Por ello, como Corporación SolJusticia formamos parte de Pacto Global – Red Ecuador, desde el año 2020, iniciativa de Naciones Unidas que promueve la participación activa de organizaciones y empresas de más de 160 países, comprometidas con diez principios universalmente aceptados encaminados al logro de los ODS, en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

INFORMES DE INVOLUCRAMIENTO - PACTO GLOBAL ECUADOR

¡No te pierdas nuestras noticias!

¡Suscríbete a nuestro boletín para mantenerte al día con las últimas tendencias!

>
Success message!
Warning message!
Error message!