COMPAÑÍA DE JESÚS

Provincia Ecuatoriana


La espiritualidad ignaciana encuentra su fuente en la experiencia de San Ignacio de Loyola, plasmada en los Ejercicios Espirituales; sobre los que se articula la vida de los jesuitas, el proyecto y la misión de la Compañía de Jesús.


Los Ejercicios Espirituales son un tiempo de encuentro y compromiso con una conversión personal, integral y encarnada en el mundo de hoy, una plena conformación con Cristo hacia un mundo más humano y más justo.


Un hombre llamado a ser jesuita debe estar motivado por un amor profundo y personal a Jesucristo y un “deseo de imitar de alguna manera a nuestro Creador y Señor Jesucristo... ya que él es el camino y la vida". (San Ignacio de Loyola)

JESUITAS

Nuestro Horizonte Común

Somos compañeras y compañeros en la Misión de Dios, configurados por el carisma ignaciano que soñamos con un Ecuador transformado por los valores del Evangelio. Nos sentimos parte activa de la Iglesia sinodal y en salida, comunidad profética que examina y discierne las exigencias de nuestro tiempo y contexto, desde la persona de Jesús.

Queremos contribuir en la promoción de la justicia, la defensa de la dignidad, la equidad y los derechos de una humanidad reconciliada consigo misma y con la Casa Común, mediante nuestro testimonio y la diversidad de nuestros apostolados, desde la opción preferencial por las personas empobrecidas, excluidas y en situación de vulnerabilidad.

Plan Apostólico Provincial 2023 - 2028

Campañas

NAVIDAD, la gracia de encontrar un espacio para la esperanza y la solidaridad

"Un regalo que cambia vidas"

La Navidad es un tiempo que nos invita a practicar, como un regalo universal de Dios, el amor y la entrega desinteresada. Es un tiempo que, como Familia Ignaciana, nos mueve a sentir ese amor hacia los demás, para dar un regalo que cambia vidas. Hoy podemos apoyar a una de nuestras obras hermanas en una causa común provincial a través de la campaña: “NAVIDAD, la gracia de encontrar un espacio para la esperanza y la solidaridad”

noticias

Nos encontramos y colaboramos

Articulación del trabajo cultural desde el territorio

1 millón de árboles: un esfuerzo conjunto entre las sedes de la PUCE

Dos décadas del trabajo de Fundación Acción Integral Guamote:

Red Mundial de Oración del PapA

La misión está en el corazón de la Iglesia

Clic para ver

¡No te pierdas nuestras noticias!

¡Suscríbete a nuestro boletín para  mantenerte al día con las últimas tendencias!

I understand the Términos y Condiciones

>
Success message!
Warning message!
Error message!